Una vez más se registran 100 mm de lluvia en Puerto Casado

Desde las 15.30 de este martes se registraron precipitaciones en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. El fenómeno se extendió hasta las 21.00 y de nuevo dejó calles y casas inundadas por desbordes de los desagües pluviales.

El 23 de octubre pasado habían caído 121 milímetros de lluvia, lo que ocasionó el mismo problema en la zona urbana, donde hubo inundaciones por desbordes de los canales de desagües, situaciones que se repiten con cada temporal.

La cantidad de lluvia que se registró en este día es de 140 milímetros, según reporte de la estación meteorológica de la localidad chaqueña. El sábado pasado se tuvo una ligera precipitación de 56 milímetros.

En total, en 15 días se han acumulado 317 milímetros de agua y según el pronóstico hay probabilidades de que caiga más en los próximos días.

En Casado se ha registrado hasta el momento la mayor cantidad de lluvia, las demás localidades chaqueñas también se vieron afectadas pero en menor cantidad. En general, estas condiciones provocan que los caminos sean clausurados y sea imposible acceder a algunas comunidades.

Fuente: UH