Tributo sinfónico a Cerati con Música para Volar y la OSN

La banda de rock argentina Música para Volar y la Orquesta Sinfónica Nacional presentan Gustavo Cerati sinfónico II: La nave vuelve a partir. El espectáculo será el viernes 9, a las 21.30, en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Entradas: G. 330.000 y G. 250.000, vía Red UTS.

El show llega a Paraguay en el marco de la gira internacional de la agrupación, que tras su exitosa presentación en Asunción, en el 2017, esta vez ofrece una propuesta que transita por las grandes canciones de quien fuera líder de Soda Stereo, con el acompañamiento de la OSN. "El nuevo show propone un recorrido diferente, con otra selección de composiciones que irán siendo abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica y el coro, además del cuarteto de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería", señala el grupo en sus redes sociales.

En el concierto, que estará bajo la dirección del maestro Juan Carlos León, sonarán temas de los inicios de Cerati en la banda Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. Se contará con la participación especial del Coro Polifónico del Conservatorio Nacional, bajo la dirección del profesor Benito Román. Estarán en escena más de 50 músicos. El repertorio incluirá alrededor de 12 composiciones, entre ellos , , , , , , , , y .

"Realmente para nosotros es un gusto y un honor participar de este gran espectáculo, con estos grandes exponentes de la música argentina. Su música es destacable, es como escuchar a Cerati y Soda Stereo en vivo, se crea una atmósfera increíble que envuelve. Este show que rinde tributo a Cerati une países y culturas, en este caso Paraguay y Argentina", expresa el director León.

Desde Argentina. Música para Volar, formada en el año 2012, está integrada por José Matteucci (batería y voz), Alexis Thompson (guitarra), Julieta Sciasci (bajo) y Bruno Moreno (piano), quien además compuso los arreglos para orquesta y coro.

"Nuestro show tiene nuevos arreglos, pero siempre manteniendo el espíritu de la magia que nos han dejado los grandes artistas del rock nacional. Esa es nuestra constante, el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones", agregan.

Durante los últimos dos años esta banda realizó una extensa gira por Argentina y el exterior con su emotivo homenaje a Cerati. Otras de sus propuestas son , y Hello! Charly Unplugged.

Datos útiles
PROPUESTA: Espectáculo La nave vuelve a partir, a cargo de la banda de rock argentina Música para Volar y dela Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Horario: Viernes 9, a las 21.30.
Lugar: Gran teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Nuestra Señora dela Asunción). Entradas: G. 330.000 y G. 250.000, a la venta por la Red UTS

Fuente: UH