Senado no sabe cuánto gastó por parlamentarios en viaje al Vaticano

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, confirmó que el Senado pagó los pasajes aéreos de Rodolfo Friedmann y Óscar Salomón. En el caso de este último, incluso, otorgó un monto de aproximadamente G. 11 millones en concepto de viático. El político guaireño, por su parte, aclaró previamente que no aceptó dinero para sus gastos, solo el pasaje.

Ovelar desconoce, de igual manera, cuánto gastó en total el Senado en ambos legisladores, pero aclaró que las esposas de ambos corrieron con sus propios gastos.

Nota relacionada: Presidente de Italia visitará Paraguay por primera vez

Lo que tampoco pudo justificar el presidente del Congreso es lo relevante de la presencia de los senadores en la audiencia con el papa Francisco, "Pueden haber muchos motivos", se limitó a responder.

Lea también: Marito y el Papa hablaron sobre la lucha anticorrupción y narcotráfico

Ovelar dio a entender que aprobó el viaje de sus colegas a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sin pedir más explicaciones.

Finalmente, ante la presión de los medios de prensa, sostuvo que se podría trabajar en un mecanismo de control de gastos más eficiente en ambas Cámaras del Congreso.

"Convengamos que los mecanismos de otorgamiento de pasajes no están bien reglados en el Senado de la Nación. Tratamos de actuar en un criterio de equidad, tratando de proporcionarle los pasajes a los colegas sin hacer ningún tipo de discriminación", expresó.

Lea también: Mario Abdo invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay

Una comitiva especial encabezada por Abdo Benítez viajó el pasado sábado a Italia. En Ciudad el Vaticano, el presidente mantuvo una reunión el lunes último con el Sumo Pontífice.

Lea más: Solo en viáticos, Presidencia gastó G. 153 millones en viaje al Vaticano

Las fotos de la audiencia causaron mucha polémica, ya que allí se ve, entre los que sí figuraban en la lista de la comitiva oficial, a los hijos de la pareja presidencial, a la ex modelo Marly Figueredo, esposa de Friedmann, y a la esposa de Salomón.

La comitiva oficial estaba integrada por un total de 14 personas, para quienes la Presidencia de la República gastó G. 153 millones, solo en viáticos, sin contar hospedaje ni pasajes.

Fuente: UH