Seguidores de clan Zacarías escrachan a diputado Jorge Brítez

El diputado Jorge Brítez, del Movimiento Cruzada Nacional, señaló que ser escrachado por los seguidores de los Zacarías es una "condecoración para su familia". La casa del legislador fue esta vez la elegida por los autodenominados "Defensores de la Institucionalidad" para manifestarse.

Nota relacionada: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

El inmueble está ubicado detrás de la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este y tras el paso de los escrachadores se pudo observar en el lugar gran cantidad de papel higiénico, restos de tomates podridos, locotes, pepinos, huevos y aceite negro.

Le puede interesar: Adherentes al clan Zacarías se manifiestan frente al Congreso

"Estos se trajeron todo el contrabando. Me gusta el escrache, este es un escrache de lujo; acá hay de todo", refirió entre risas en un video difundido a través de su cuenta en la red social de Facebook.

Brítez es uno de los diputados paranaenses que desde un principio impulsó el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod, esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún.

Los simpatizantes de los Zacarías escracharon también, en la noche del martes, a la concejala Lilian González de Aguinagalde, frente a su casa, y el miércoles hicieron los mismo en la vivienda del diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Manuel Trinidad.

Le puede interesar: Aprueban desafuero de diputado Jorge Brítez

El parlamentario Brítez fue despojado de sus fueros, a pedido suyo, durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados, por una causa que guarda relación a una pintata que realizó, junto al senador Paraguayo Cubas, a la sede de la Fiscalía.

Fuente: UH