Realizan una feria de empleos del futuro en San Lorenzo

Una expo empleo del futuro se desarrolla este miércoles en la explanada de la Catedral de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

La actividad se realiza con el objetivo de cubrir los puestos de trabajo que tendrán mayor demanda en un futuro cercano, según mencionó el director del Empleo, Enrique López Arce. La iniciativa se llevará a cabo desde las 8.00 hasta las 14.00.

Los sectores involucrados son el turismo, robótica, energías alternativas, paneles solares, impresiones en 3D, tele empleo, vehículos eléctricos, desarrollo de software, tecnologías para la educación, entre otros.

"Estamos haciendo una exhibición en diferentes stands y el sector de tele empleo buscará la mayor cantidad de personas, se cuenta con 55 vacancias", explicó en entrevista con la 800 AM.

El funcionario explicó que las personas interesadas y capacitadas en esas áreas pueden acudir hasta la feria para encontrar una oportunidad laboral.

Asimismo, recordó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) cuenta con cursos de capacitación en las diferentes áreas técnicas.

Nota relacionada: El desempleo juvenil se hace más patente en el Día de la Juventud

El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de la Juventud.

Fuente: UH