Protestan contra autoridades de la Municipalidad de Vaquería

Los ciudadanos del distrito de Vaquería, en el Departamento de Caaguazú, también expresaron su descontento a las autoridades de su localidad. Se manifestaron en contra del intendente Lorenzo Duarte (PLRA) y miembros de la Junta Municipal.

La convocatoria fue frente al local de la Comuna, en la noche del lunes, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Protesta en Vaquería.jpeg

<p>Ciudadanos exigen al intendente de Vaquería rendir cuenta de más de G. 12.000 millones, recibidos en concepto de royaltíes y Fonacide.</p>

Ciudadanos exigen al intendente de Vaquería rendir cuenta de más de G. 12.000 millones, recibidos en concepto de royaltíes y Fonacide.

Gentileza.

La manifestación y la sesión ordinaria del cuerpo legislativo comunal se realizaron en simultáneo. El grupo de ciudadanos autoconvocados se manifestó exigiendo la respuesta concreta sobre el destino de más de G. 12.000 millones, dinero recibido del Gobierno central en concepto de royalties y Fonacide.

Representantes de varias organizaciones pronunciaron fuertes discursos durante la protesta y armaron mucho ruido con petardos y tambores, lo cual acabó molestando a los concejales municipales que en ese momento estaban reunidos.

WhatsApp Video 2018-11-07 at 2.30.56 PM.mp4

Escenas del momento en que el concejal Eladio Castellano agrede a uno de los manifestantes.

Gentileza.

Agresión de concejal

El primero en abandonar la sala de sesiones fue el edil Eladio Castellano (ANR), quien se dirigió a la calle y si bien parecía que se disponía a hablar con los manifestantes, fue directo hasta unos de los ciudadanos, de nombre Julio García, y lo agredió con golpes de puño.

Los ciudadanos movilizados reaccionaron ante el hecho de violencia, por lo que el concejal se vio obligado a ingresar nuevamente al local municipal, que estaba custodiado por efectivos policiales de la Comisaría local.

Fuente: UH