Presidente justifica gastos de viático en viaje a Italia y critica a Cartes

Mario Abdo Benítez sostuvo que normalmente se exigen estos gastos para viajes al exterior. "Yo entiendo que esto irrita a la ciudadanía, tampoco voy a ser hipócrita", señaló al respecto, tras su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi.

El titular del Ejecutivo aseguró que los viajes que realizó "son los que menos han costado al Estado". Afirmó que la última salida al exterior del ex mandatario Horacio Cartes costó G. 50 millones más.

Igualmente, declaró ante los medios de prensa, que le pide a Ceremonial del Estado "llevar la menor cantidad de gente" como integrantes de su comitiva oficial cuando sale fuera del país.

Lea más: Solo en viáticos, Presidencia gastó G. 153 millones en viaje al Vaticano

Abdo Benítez sostuvo que estos viajes son necesarios porque "Paraguay necesita que se lo conozca a nivel mundial". "Creo que traen muchos más beneficios si se trabajan de manera responsable", agregó.

También aclaró que no limitará a los integrantes de la comitiva, pero sí a los integrantes por los que paga la Presidencia. En ese sentido, sostuvo que los parlamentarios que acompañaron la visita al papa Francisco solventaron sus propios gastos de viaje.

Sin embargo, el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, confirmó que el Senado pagó los pasajes aéreos de los parlamentarios Rodolfo Friedmann y Óscar Salomón.

Se solidariza con mujeres y lanza críticas a Cartes

Por otro lado, Mario Abdo Benítez se solidarizó con Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann, y la maquilladora Mónica Alonso. La presencia de Figueredo levantó críticas, sobre todo desde el sector cartista, por ser una ex modelo.

"No sé qué tiene este señor Cartes contra las mujeres", expresó el mandatario. Recordó que el propio ex presidente se tomó primero con su esposa, Silvana, con Blanca Ovelar y ahora con Figueredo.

Nota relacionada: Marito anuncia un proyecto para fortalecer las pymes

Para Abdo Benítez, "esto demuestra la bajeza, la inmundicia y el poco respeto que tiene hacia las mujeres" su antecesor Horacio Cartes.

Con respecto a la maquilladora, explicó que la misma se pagó un curso en Praga, República Checa, y viajó desde ahí a Italia porque "quería tener la satisfacción de maquillar a la primera dama". Aseguró que su esposa no llevó ninguna profesional del maquillaje.

Fuente: UH