Presidencia presentará proyecto para fortalecer pymes

El Poder Ejecutivo presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para "desburocratizar los procesos de constitución de las pymes". Con esta propuesta pretenden fortalecer la instalación y la formalización de emprendimientos.

El presidente Mario Abdo Benítez anunció su intención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre pymes en el marco de su visita a Italia. Destacó que Paraguay tiene un bono demográfico importante, con un 70% de la población con menos de 40 años de edad.

Abdo Benítez indicó que las pymes representan el 75% en la generación de empleos en el país.

Nota relacionada: Solo en viáticos, Presidencia gastó G. 153 millones en viaje al Vaticano

Abdo Benítez destacó que de los USD 40.000 millones del producto interno bruto (PIB) de Paraguay, el 47% corresponde a servicios, 32% a manufacturados y 12% a exportación de materia prima. Sostuvo que eso hace que el país tenga una economía "mucho menos volátil de la que hace 20 años, que era dependiente de la exportación de granos".

El mandatario está de gira por el país italiano, donde firmó una cooperación con el procurador nacional antimafia y terrorismo de Italia, Pier Luigi Dell'Osso.

Lea más: Mario Abdo acuerda combate al crimen organizado con Italia

La cooperación forma parte del Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que fuera presentado hace unos días en el Palacio de Gobierno.

Fuente: UH