Otra polémica en la Policía, audio salpica a subcomandante

En la Policía siguen surgiendo temas oscuros. Ayer circuló un audio de un presunto miembro del Comando Vermelho que nombra al subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Cantero, señalando que habría cobrado USD 70 mil por la libertad de un delincuente brasileño.

El audio se suma a otros escándalos en la Policía, como las declaraciones de Marcelo Piñeiro, alias , que habló de la supuesta protección policial que tenía; el oscuro suceso de la muerte del subcomisario Arístides Peralta en una balacera con sus propios camaradas y el video de amenaza a la fiscala general Sandra Quiñónez y otros agentes.

Todo ello en el contexto de una solapada interna por el nombramiento del próximo comandante de la Policía.

En su defensa, Cañete dice que es poco creíble el audio.

"Quieren manchar mi imagen y generar un descreimiento hacia la Policía Nacional, pero antes de bajar los brazos nos fortalece aun más, ya que con esto decimos que todo lo que estamos haciendo, lo hacemos muy bien contra los delincuentes", mencionó.

Sumario a Cañete. Por otro lado, ayer el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció un sumario al comisario general Abel Cañete, quien, según el líder de Comando Vermelho, , recibió dinero por protección e información. Cañete, por su parte, dijo estar tranquilo y se puso a disposición para la investigación.

Fuente: UH