Noche de los Museos propone dos circuitos en su segunda edición del año

En esta segunda edición del año, la Noche de los Museos propone un nuevo formato con dos circuitos cargados de arte. Por un lado, las personas podrán hacer los recorridos en buses gratuitos, y por el otro, en auto o en bici, por cuenta propia.

La cita está programada para este viernes, de 18.00 a 24.00, con acceso libre y gratuito.

15 museos de Asunción serán parte de los circuitos y además se suman otros de ciudades del interior: Yaguarón, con el Museo Casa de Francia; Pilar, con el Museo Cabildo; Hernandarias, con el Museo de Itaipú y el Tacurú-Pucú, y Ciudad del Este, con el Museo Mensu.

Habrá momentos artísticos con grupos de música, proyecciones cinematográficas, artesanos elaborando sus productos en vivo, además de las visitas guiadas para recrearse en una noche cargada de intensa actividad cultural.

Se pondrán en circulación 14 buses gratuitos, haciendo paradas en cada museo, desde la apertura del evento hasta la medianoche, con frecuencia aproximada de 20 minutos.

Nota relacionada: Noche de Museos invita a disfrutar del arte hasta la medianoche de hoy

Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los museos que participan y allí tomar los buses que los acercarán al siguiente destino. La organización permitirá también que los participantes puedan hacer los recorridos en auto o bici; ya sea en solitario, en pareja, en familia o con los amigos.

Cerca de cien voluntarios estarán distribuidos tanto en los museos como en los buses para orientar a los visitantes sobre el recorrido.

En la Catedral Metropolitana de Asunción se ubicará el centro informativo y será el lugar previsto para intercambiar de itinerario, para quienes quieran disfrutar de ambos circuitos.

Nota relacionada: Asunción vivió su primera Noche de Museos y cautivó a visitantes

Fuente: UH