Marito vaticina una fiesta cuando se trate intervención a Comuna de CDE

“Estoy muy contento de que se haya aprobado el juzgamiento para la intervención de la Municipalidad de Ciudad de Ciudad del Este y le invito a la gente que venga a la plaza (de Armas) a presenciar", expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con una voz sólida y un tono casi molesto.

El pedido de intervención de la Comuna de Ciudad del Este, bajo la administración de Sandra McLeod de Zacarías, será tratado el 27 de noviembre, a las 10.00 en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Nota Relacionada: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

Mario Abdo agregó que ese día será una fiesta para la ciudadanía donde se dará un paso más contra la impunidad imperante en el Paraguay. "El presidente de la República va a estar en la plaza con la gente", dijo eufórico y agregó tajante que no apoyará la impunidad.

"Nadie tiene que quedar impune, ya dije muchas veces, desde el presidente para abajo. Nosotros alentamos todo tipo de investigación y si hay algo que tenemos que rendir ante la Justicia, eso vamos a hacer", recalcó una vez más.

Tras estas declaraciones a la prensa abandonó rápidamente el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Lea más: Pedido para intervenir Comuna de CDE se tratará el 27 de noviembre

Para aprobar la intervención de un municipio se necesitan 41 votos, si es que los 80 parlamentarios están presentes. En el caso de que se acepte el pedido, el Poder Ejecutivo designará a un interventor en la Municipalidad.

Los primeros días del mes de octubre la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la intervención de la Comuna por sospechas de supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta Sandra McLeod.

Nota relacionada: Adherentes al clan Zacarías se manifiestan frente al Congreso

En tanto que desde el Ministerio Público iniciaron una investigación contra el matrimonio Zacarías, la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún y el empresario Fernando Román Fernández.

Todos ellos son investigados tras una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública, lavado de dinero y asociación criminal.

Puede interesarte: Audiencias con concejales y Sandra McLeod serán abiertas por transparencia

Fuente: UH