Mario Abdo confirma participación en misa central de Caacupé

Mario Abdo Benítez y monseñor Ricardo Valenzuela se reunieron este viernes y el mandatario confirmó que acudirá a la misa central de Caacupé 2018.

Ambos participaron de la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la casa de retiro Emaús, de la ciudad de Luque, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Valenzuela asumió como obispo de Caacupé el año pasado, y reemplazó al retirado monseñor Claudio Giménez, quien estuvo al frente de la Diócesis de Cordillera durante 22 años.

Lea más: Caacupé: Un nuevo obispo en la misa central tras 22 años

En su primera homilía de misa central, en 2017, Valenzuela no dudó en criticar duramente a la clase política del momento, durante el Gobierno de Horacio Cartes.

En aquel momento también se dirigió a los que estaban en disputa, entre ellos, el actual presidente, y pidió que no truncaran los sueños y esperanzas de todo un país.

Lea más: Fuerte crítica a políticos corruptos y deshonestos en misa central de Caacupé

Cada 8 de diciembre, miles de peregrinos llegan hasta la Basílica Menor de Caacupé para venerar a la Virgencita Azul y participar de la misa central en su honor.

Este año, la Iglesia Católica tuvo a su cargo la celebración de la primera beata paraguaya, Chiquitunga, oficializada en junio de este año.

Nota relacionada: Museo de la Basílica podría albergar reliquia de la beata

Las homilías de la capital de la fe suelen ser el centro de atención. Puede darse un llamado de atención o apoyo a los Gobiernos de turno.

Visita al papa Francisco

Mario Abdo le contó al obispo Valenzuela sobre su visita al papa Francisco días atrás. Al jefe de Estado le sorprendió que en 15 días el Sumo Pontífice le concediera una audiencia, que por lo general se consigue en meses, comentó el religioso. Con esto, ratifica lo que ya sostenía su antecesor, Horacio Cartes, que Francisco tiene mucho cariño al Paraguay.

Lea más: Marito y el Papa hablaron sobre la lucha anticorrupción y narcotráfico

Celebró la apertura del presidente de la República para trabajar en cuanto a lo social junto con la Iglesia Católica. "Hoy nos necesitamos todos para salir de esta situación crítica", expresó. Agregó que se abre un lindo panorama con el nuevo Gobierno.

Fuente: UH