Mario Abdo celebra su primer cumpleaños como presidente de la República

Una larga fila de vehículos se formó, desde tempranas horas, en la avenida Kubitschek, aguardando poder ingresar a Mburuvicha Róga y saludar al presidente Mario Abdo Benítez, que este sábado cumple 47 años. Una tradición de siempre.

Uno de los primeros ministros en saludar al mandatario fue el titular de la cartera de Educación, Eduardo Petta, quien está en abierta disputa con la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La buena relación entre ambos, al parecer, está llegando a su fin. Las discusiones entre Nancy Ovelar y Eduardo Petta se originaron luego del anuncio de una investigación en contra de José Carlos Gorostiaga, docente del MEC y marido de la viceministra.

Nota relacionada: Petta y Ovelar sellan sus diferencias y abren nuevo conflicto en Educación

Otro que no desaprovechó la oportunidad de saludar al mandatario fue Julio César Velázquez, designado como miembro del Consejo del IPS. Mario Abdo Benítez reconoció que dicho nombramiento fue un reconocimiento por su ayuda para vencer al ex mandatario Horacio Cartes.

“Con Mario Abdo y su equipo trabajamos mucho tiempo desde el Congreso. La gente me quiso instalar como cartista. Nosotros siempre tuvimos una postura crítica y siempre apoyamos a Marito”, manifestó Velázquez a la prensa, luego de saludar al titular del Ejecutivo.

Lea más: Mario Abdo reconoce pago de favores en designación de Velázquez en el IPS

Seguidamente, señaló que estaba seguro de que Mario Abdo "le asignaría en algún espacio". Agregó que desde su lugar colaborará para que él tenga una buena gestión. Para reforzar, añadió que "los cargos importantes tienen que ser para políticos".

Julio César Velázquez fue destituido como ministro de Salud en el 2005, tras una serie de denuncias de corrupción durante su gestión en el Ministerio y como intendente de Fernando de la Mora, entre 2001 y 2003.

Abordado sobre una de sus actuaciones más críticas en el último periodo legislativo, cuando en una sesión secreta se proclamó presidente del Senado y tuvo la intención de aprobar una enmienda constitucional, aclaró que "su motivación no fue el entonces presidente Horacio Cartes".

El presidente nació en Asunción el 10 de noviembre del año 1971 y es hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner.

Fuente: UH