Juicio oral contra Víctor Bogado será en junio de 2019

El Tribunal de Sentencia reveló la fecha en la cual se desarrollará el juicio oral y público contra el senador Víctor Bogado, por el caso de la niñera de oro. El proceso iniciará el 24 de junio del 2019 y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Los magistrados encargados de juzgar a los implicados serán Elio Ovelar, Víctor Medina y Juan Carlos Zárate. La jueza María Fernanda García de Zúñiga renunció al caso, ya que este coincide con otras causas penales, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Nota relacionada: Caso niñera de oro: Elevan a juicio oral y público causa de Víctor Bogado

Además del legislador por el Partido Colorado, serán juzgados Gabriela Quintana, supuesta niñera, y Miguel Ángel Pérez, ex jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados.

La jueza Rosarito Montanía resolvió, el pasado 2 de octubre, elevar la causa a juicio oral y público. En dicha sesión, Bogado se quebró al dar su declaración y aseguró que “enemigos políticos” montaron la causa en su contra.

Más detalles: Víctor Bogado se quiebra al dar su versión sobre el caso niñera de oro

El 25 de octubre del 2013, el senador colorado, Quintana y Pérez fueron imputados por presunta estafa y cobro indebido de honorarios.

Según el Ministerio Público, Gabriela Quintana, quien trabajaba como niñera de los hijos de Bogado, fue nombrada en la Cámara de Diputados cuando el parlamentario se desempeñaba como presidente de la misma. Más tarde, fue comisionada a Itaipú Binacional y ella percibió dos salarios del Estado; supuestamente, cobró más de G. 71 millones de manera ilegal.

Este año, ciudadanos autoconvocados intensificaron las protestas contra el senador. Protestaron frente a su domicilio, exigiendo su renuncia al Senado y que deje de dilatar el caso.

Fuente: UH