Honduras busca imponer récords Guinness con taza y degustación de café

Honduras busca imponer dos récords Guinness con taza y degustación de café, según lo informó este viernes la Casa Presidencial hondureña en un comunicado, en el que señaló que Juan Orlando Hernández lanzó el jueves la quinta edición de la “Navidad Catracha”.

“Se acerca la época más hermosa del año y como ya es una costumbre haremos una verdadera ‘Navidad Catracha’, que nos una como la gran familia que somos”, subrayó Hernández en el acto celebrado en el parque cerro Juan Laínez, en cuya cima se levanta el Monumento a la Paz.

Enfatizó que desde 2014 impulsa la celebración de la “Navidad Catracha”, convencido de que la fiesta navideña es una fecha para que “nos reconciliemos, nos demos un abrazo y sigamos avanzando juntos”.

“Juntos somos invencibles. Una nación dividida no prevalecerá”, destacó el gobernante hondureño, y aseguró que la quinta edición de la “Navidad Catracha” será “mucho mejor” que las anteriores, pues tendrá más diversión, sorpresas, música, talento y gastronomía.

Hernández dijo que este año su país buscará imponer dos Récord Guinness: con la taza de café más grande del mundo y con la mayor degustación de bebidas a base de ese grano.

El país centroamericano impuso en 2014 un Récord Guinness con el Árbol Navideño Humano más grande del mundo, que fue conformado por 2.945 personas que se congregaron en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

“Queremos que la Navidad Catracha sea un espacio seguro para la convivencia, fomentando desde ahí una cultura de paz, unidad familiar, sana recreación, valores culturales, así como costumbres y tradiciones locales de la época navideña”, explicó el mandatario.

La celebración llegará a las diferentes comunidades de los 18 departamentos hondureños, especialmente donde hay parques para “una Vida Mejor” y otras plazas públicas, añadió.

El presidente hondureño agradeció el apoyo de Gobiernos locales, empresa privada, iglesias y organizaciones no gubernamentales para la celebración de la “Navidad Catracha”.

Además, se realizará un desfile de carrozas y bandas en un bulevar de la capital hondureña que será retransmitido por canales locales.

Fuente: EFE

Fuente: UH