Friedmann asegura que él pagó el viaje de su esposa

El colorado Rodolfo Friedmann contó que viajó a Italia como parte de la comitiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en representación de la Cámara de Senadores, al igual que su colega, el legislador Óscar Salomón.

Aseguró que fue él quien pagó los gastos de su esposa, la ex modelo Marly Figueredo, quien fue duramente criticada por medios del ex primer mandatario Horacio Cartes por su pasado profesional.

Incluso, Abdo Benítez se solidarizó con Figueredo este jueves, a su regreso del viaje. El jefe de Estado dijo desconocer qué tiene Cartes contra las mujeres, y recordó que el propio ex presidente se tomó primero con su esposa, Silvana López Moreira, y hasta con la senadora Blanca Ovelar.

Friedmann informó a los medios de prensa que, en su caso, los gastos de pasaje y viático corrieron por cuenta del Senado, y que aunque no esté reglamentado qué viaje puede hacer cada legislador, cada uno tiene un cupo anual.

Lea más: Senado no sabe cuánto gastó por parlamentarios en viaje al Vaticano

Sobre el motivo de su viaje y cuál era su misión en el país europeo, aseguró que presentará un informe completo y detallado en la sesión ordinaria del jueves de la próxima semana en Cámara Alta. Pidió que a partir de esos datos se juzgue si su viaje valió la pena o no.

"Vamos a ser serios y responsables. Vamos a presentar la documentación, como siempre se hizo", expresó el político guaireño.

Lea también: Presidente justifica gastos de viático en viaje a Italia y critica a Cartes

Muchas fueron las críticas que recibieron el parlamentario y su esposa, después de que se filtren las fotos en Roma que esta subió a sus redes sociales, incluyendo la foto oficial de la comitiva presidencial en una audiencia con el papa Francisco, en el Vaticano.

Desde la Presidencia de la República informaron sobre los gastos para los 14 funcionarios que viajaron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo. En total se gastó más de G. 150 millones solo en pasajes y viáticos.

Fuente: UH