En una escuela de Villarrica armaron un bebedero gigante

Un innovador bebedero industrial habilitaron en la Escuela Básica N° 4753 Lomas Valentinas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. Fue diseñado y construido por directivos y padres de familia sin costo alguno para la institución.

Mas de 400 alumnos de las secciones mañana y tarde de la educación básica y media son beneficiados con esta adquisición. Alcibiades Arzamendia, director de la institución, dijo que el proyecto surgió a raíz de la necesidad que tenía de la institución a la hora de brindar agua fría a la comunidad educativa, aspecto mencionado en un equipo de gestión de presentantes de la comunidad y se priorizó el bebedero.

“Averiguando encontramos que el bebedero que se vende normalmente no reúne la capacidad para abastecer a más de 400 alumnos; fue ahí que una noche pensé bastante y se me ocurrió algo, diseñé en un papel y presenté al equipo”, dijo el director de la escuela.

Mencionó que cuando tuvo el diseño, convocó a una reunión general de padres para saber la opinión de los mismos y si estaban dispuestos en ayudar para concretar el anhelado proyecto. “Rápidamente los padres apoyaron la idea y aportaron G. 5.000 por familia y todo lo recaudado se invirtió en la construcción del bebedero”, indicó.

El bebedero tipo industrial fue hecho en un 100% en Villarrica, donde los protagonistas fueron los docentes, padres de familia y estudiantes. Tiene un costo de G. 19 millones en el comercio, y, al ser hecho a puro pulmón, el nuevo bebedero costó G. 11.803.000.

Posee un tanque de chapa inoxidable que no está en contacto con material que facilite oxidación. Expide agua a temperatura que se puede regular y cuenta con dos filtros para purificar el agua.

Un padre de familia que trabaja en refrigeración ayudó para que el agua sea fría y potable.

Le instalaron una barra led para lectura de algunas frases alusivas al cuidado del agua y del medioambiente, preparadas por los estudiantes.

En la inauguración, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, se mostró sorprendido con la iniciativa de la comunidad educativa e indicó que analizará replicar el proyecto en instituciones educativas del departamento.

Fuente: UH