En Clínicas suspenden huelga con promesas de autoridades

Un respiro. Luego de la reunión tripartita realizada entre los representantes de gremios de trabajadores del Hospital de Clínicas y de instituciones del Estado, se resolvió suspender la huelga general por 10 días.

Derlis Torres, referente sindical del hospital escuela, comentó que existe promesa de las autoridades para dar lugar a sus pedidos. "El punto de los 475 compañeros que deben ser beneficiados con la desprecarización será tratado en Diputados la semana que viene. En la sesión pasada el tema ya no se llegó a tratar por falta de cuórum", comentó Torres.

César Méndez, otro de los líderes sindicales de Clínicas, mencionó que la mesa de negociación realizó un llamado al ministro de Hacienda, Benigno López, y el responsable de la Bicameral de Presupuesto del Congreso, Arnaldo Samaniego, para conversar sobre la solicitud de nivelación salarial de 700 funcionarios y el cumplimiento del contrato colectivo.

"Solicitamos que haya una reprogramación presupuestaria de los cargos vacantes del Rectorado de la UNA. Para esto, existen G. 48.000 millones disponibles. Nuestro pedido demanda solo G. 28.000 millones", explicó el representante gremial.

Fuente: UH