El Senado pagó el pasaje a Friedmann y a Óscar Salomón

Luego de que se hiciera pública la nómina de 22 personas que acompañan al presidente Mario Abdo Benítez en su visita a Italia, algunos agregados de la gira como el senador Rodolfo Friedmann salieron a aclarar que no solicitaron viáticos de la Presidencia, aunque sí aceptaron el pago de los pasajes.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó que los pasajes de los senadores Friedmann y Óscar Salomón fueron pagados por fondos públicos del Congreso en clase económica. incluso aceptó un viático de alrededor de G. 11 millones, según el titular de la Cámara Alta, pero el legislador Friedmann no. Ambos argumentaron que viajaban en misión oficial.

Además, el Senado emitió una nota para aclarar el caso de Friedmann, que reza lo siguiente: "La Cámara de Senadores ha proveído, según solicitud, un pasaje en clase económica, conforme lo establece el artículo 198 de la Ley 6026/2018 'Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018' en el Capítulo XVI De las Políticas de Racionalización del gasto, 'Art. 198: los pasajes aéreos internacionales para el traslado de los funcionarios y el personal que prestan servicios en los Organismos y Entidades del Estado (OEE), deberán adquirirse en clase económica'".

Fuente: UH