Drástica posición de Cerro

El club Cerro Porteño, ayer, presentó oficialmente vía nota la protesta en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por lo ocurrido en el superclásico del domingo ante Olimpia, que terminó 2-2, en el estadio Defensores del Chaco.

Juan José Bestard, del departamento jurídico, y Juan Casasnovas, secretario general de la institución, fueron hasta la sede de la entidad matriz del balompié nacional para presentar el escrito, en representación del Ciclón.

"Vamos a asegurarnos que esto no vuelva a pasar, es una vergüenza. Estamos solicitando la adjudicación de los puntos, solicitamos la destitución de Amelio Andino y la suspensión con pena máxima del árbitro Oscar Velázquez y sus asistentes", señaló Bestard, tras la presentación del reclamo.

"No es la primera vez que esto ocurre. El juez de línea (Eduardo Cardozo, quien validó el gol de Néstor Camacho) anuló el gol del Deportivo Santaní contra Olimpia en el 2015", recordó.

Mencionó el gol en posición adelantada de Camacho y apuntó la no expulsión de Richard Ortiz: "Jugó prácticamente gratis el segundo tiempo. También pedimos que anulen la roja que recibió Topo (Víctor Cáceres)".

Casasnovas mencionó que "Cerro dejó una postura clara para que estas irregularidades no sean pasadas por alto".Por otra parte, Derlis Viveros, presidente del Círculo de Árbitros, en comunicación con la 1080 AM, dijo que presentarían una nota a la APF en defensa de sus socios.

1 Solicita adjudicación de los puntos por las irregularidades del árbitro
2 Destitución de Amelio Andino de la Dirección de Árbitros de la APF.
3 Suspensión bajo la pena máxima del árbitro Óscar Velázquez y sus asistentes (2 años).
4 Anular la tarjeta roja directa al jugador Víctor Cáceres.
5 Retira la confianza a la APF.

Jubero pondrá lo mejor en la Copa Paraguay
Excepto, Nelson Haedo Valdez, que padece de una fuerte contractura muscular, Fernando Jubero tiene en cuenta a todos para armar el equipo, mañana contra Guaraní, por Copa Paraguay, en el estadio Luis Salinas, en Itauguá (a las 19.15). Víctor Cáceres podrá jugar, porque la suspensión de 2 fechas solo le afecta para el torneo Clausura. Antony Silva, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Rodrigo Rojas y Diego Churín no hicieron trabajos de campo, a causa de diferentes contusiones, pero estarán disponibles. Santiago Arzamendia, que no jugó el superclásico por estar suspendido (2 partidos), también figura en los planes del técnico.El domingo, Cerro recibirá a General Díaz, en la Nueva Olla, desde las 17.50, por la fecha 18 del torneo Clausura. El Ciclón está a 7 puntos de la cima.

El Tribunal suspende dos fechas al Topo
El Tribunal Disciplinario de la APF recibió ayer el reclamo de Cerro Porteño, donde pidieron los puntos ante Olimpia (2-2), entre otras solicitudes. Se corrió traslado a Olimpia y al cuerpo arbitral para su descargo en los próximos tres días. Los informes del árbitro Velázquez y el veedor, Michel Sánchez fueron remitidos a ambos clubes.A pesar del pedido azulgrana, Víctor Cáceres fue suspendido ayer dos fechas; igualmente Hernesto Caballero, de Olimpia, y Adrián Martínez, de Sol, fueron sancionados con dos partidos. Recibieron un partido, Claudio Correa, del Inde, Víctor Velázquez, de Nacional, y Andrés Imperiale, de Guaraní. En Reserva, caso Olimpia-Cerro, suspendido el domingo por falta de seguridad en Para Uno, se corre traslado a los clubes y se solicita informe a delegado de la APF.

Fuente: UH