Cúpula del EPP declara en Juzgado de Lambaré

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza fueron trasladados hasta el Juzgado de Lambaré para declarar ante el juez Hugo Camé, informó el periodista Elías Honzi.

Villalba, Oviedo Brítez y Meza guardan reclusión por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, esposa del empresario de la construcción Antonio Debernardi.

Los tres fueron citados para declarar por un caso de bombas molotov del año 2004, según informó NoticiasPy.

Nota relacionada: Hablan de quiebre en EPP por infidelidad de Alcides Oviedo

La líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cumple reclusión en el Penal del Buen Pastor. Villalba tiene dos condenas, una por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y otra por toma de rehén en el Buen Pastor, que data del 2007. Esta segunda condena ya fue cumplida, pero sigue recluida por el primer caso.

Entretanto, Oviedo Brítez también fue condenado por el secuestro de María Edith. Además, deberá afrontar juicio oral por el secuestro de Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril del 2014, en Paso Tuyá, Departamento de Concepción. Arlan estuvo 267 días en cautiverio y fue liberado el 25 de diciembre del mismo año. Oviedo Brítez cumple su condena en la Agrupación Especializada.

Meza también está recluido en la Agrupación Especializada, por el secuestro de María Edith Bordón.

Nota relacionada: El secuestro de María Edith de Debernardi

El secuestro de Bordón de Debernardi fue realizado por el entonces Partido Patria Libre, que luego se convertiría en el EPP. Fue el primero que perpetró esta agrupación.

Fuente: UH