Cuñada de Freddy DEcclesiis es detenida tras hallazgo de drogas en avionetas

El fiscal Ysaac Ferreira dispuso la detención de Juana Carolina Vera González, esposa de Víctor D’Ecclesiis y cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, en el marco del operativo Austral.

La mujer es dueña del hangar Halcón Peregrino, ubicado en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. En el sitio fueron incautadas siete avionetas, el pasado 27 de octubre, por tener dudosa procedencia.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un microaspirado dentro de las aeronaves y se hallaron restos de partículas de supuesta cocaína y marihuana.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público solicitó la detención de la cuñada del parlamentario, integrante de la bancada de Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a la información de la institución antidroga, dos de las avionetas, con matrícula argentina, están directamente relacionadas a casos de tráfico de drogas.

“Además, todas las otras avionetas contaban con partículas de cocaína y marihuana, de las cuales dos pertenecen a la misma mujer, propietaria del hangar”, señaló la Senad a através de su cuenta de Twitter.

Embed

Las dos aeronaves que dieron positivo a restos de cocaína son de la marca Baron modelo 206C con matrícula ZP-TOM y otro de la marca Cessna modelo 210 con matrícula ZP-TKW.

Mientras que la avioneta de la marca Cessna 206 con matrícula ZP-BOO, cuyo resultado fue positivo a marihuana, está registrada a nombre de Jorge Figueredo Burgos.

Fuente: UH