Condenado a 25 años de cárcel por homicidio de su hermano

Una sentencia de 25 años de prisión fue dictada este martes por los jueces Graciela Ortiz, Amílcar Marecos y Fátima Burró, contra Wilfrido Adorno Cabañas por el homicidio de su hermano Edilberto Cabañas, informó el corresponsal Edgar Medina.

El suceso fue registrado el 13 de abril del 2016, en una vivienda de la colonia Italiano Cué, del distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado en el sur del Departamento de Alto Paraná.

Según la acusación de la fiscala de Presidente Franco Lolia Zunilda Martínez, ese día los hermanos Wilfrido Adorno Cabañas, Edilberto Cabañas y Carmelo Adorno Cabañas se encontraban compartiendo, pero el tercero se retiró poco después de entrada la noche. Luego, una simple discusión por la elección del canal y el volumen del televisor fue la que aparentemente derivó en una pelea fatal.

Los hermanos se agarraron a golpes frente a la casa y, en un momento, Wilfrido Adorno clavó con un puñal en el abdomen a Edilberto y posteriormente arrastró y arrojó su cuerpo en un pozo situado en la parte trasera de la propiedad, detalla la investigación del Ministerio Público.

Al siguiente día, Wilfrido fue hasta la casa de Carmelo y preguntó si no había visto a su hermano, según la fiscala, con esa acción simuló buscarlo y fingió preocupación por su desaparición.

En la vivienda donde ocurrió el crimen había bolsones preparados con las ropas del acusado en su interior y esto llamó la atención del hermano mayor.

"Fue una muerte cruel, el acusado clavó a su hermano, lo arrastró por varios metros y estando aún con vida lo tiró al pozo que tenía una tapa de madera que solo cubría la mitad del brocal. Él pidió perdón en el juicio oral, pero los elementos son contundentes para demostrar su responsabilidad en el hecho", explicó la jueza Graciela Ortiz, presidenta del Tribunal de Sentencias.

La defensora pública de Presidente Franco, Sofía Borba, habló de una excitación emotiva y planteó la pena privativa de libertad de nueve años para su defendido, lo cual finalmente no fue concedido.

Fuente: UH