Comedias, dramas y teatro aéreo en la cartelera del fin de semana

Un busto al cuerpo, El club de las feas, Sheikaveniu, Travesía/El viaje 3 y Los hombres solo piensan en sexo son las propuestas teatrales para este fin de semana en las salas de Asunción.

La obra Un busto al cuerpo de Ernesto Caballero es la puesta que sube a escena hoy, a las 20.00, en el Juan de Salazar (Herrera 834). El acceso es libre.

La puesta trata de tres mujeres de generaciones distintas, para las que su cuerpo se convirtió en un problema. Esta idea sirve de arranque a una comedia aparentemente ligera, que trata, sin embargo, de aludir a una inquietud por todos compartida: la posibilidad de cambiar nuestro cuerpo.

Comedia. Por otra parte, se estrena , creación de Hugo Robles. La función es esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile).

Dan vida a esta pieza Amparo Velázquez, Bruno Sosa, Lara Tomassi, Natalia Cálcena y Leticia Sosa.

La obra se desarrolla desde dos actos. El personaje llamado Lola se casa tras años de esperar el amor verdadero, que por fin tocó su puerta. Con lenguaje humorístico se presentan situaciones de bullying vividas por los personajes del citado club. Entradas: G. 80.000.

Esta noche también sube a tablas la obra con guión, dirección y actuación de Paola Irún y Jorge Báez.

La puesta será a las 21.00 en el espacio para artes escénicas El (Otro) Teatro (Tacuary 1048 esquina Manuel Ortiz Guerrero). Acceso: G. 80.000. Partiendo de "anécdotas inofensivas", Paola y Jorge llegan al compromiso de contar la historia desde sus propias vidas.

Reprises. es la opción de teatro aéreo que podrá verse hoy y mañana, a las 21.00, en el Galpón Alternativo del Grupo Nhi–Mu (25 de Mayo 1087 casi Brasil). Entradas: G. 85.000 (anticipadas), en Red UTS.

TraV3sía es una celebración del logro de lo imposible, indican sus protagonistas. "Es creer que cuando uno se arriesga y sueña, incluso puede volar", remarcan sus impulsores.

Por otro lado, la comedia se despide con dos funciones; mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.30, en Espacio Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano). Venta de entradas: G. 50.000, en venta en Ticketea.

Es un show cómico musical, con los ingredientes para divertirse. A partir de situaciones de la vida, buscan explicar el por qué de dicha fijación en los hombres.

Fuente: UH