Ciudadanos presionan para que Miguel Cuevas deje presidencia de Diputados

La Plaza de las Américas, sobre República Argentina y Mariscal López, fue el punto de encuentro de los ciudadanos autoconvocados que cada miércoles se movilizan para exigir la pérdida de investidura de Carlos Portillo, entre otros puntos.

Posteriormente, fueron hasta la vivienda del diputado Miguel Cuevas, a quien acusan de postergar el tratamiento de la pérdida de investidura de Portillo y piden que dé un paso al costado de la presidencia de la Cámara Baja.

El político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue imputado el pasado 9 de enero por los supuestos hechos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Leé más: Escrachan a Cuevas y exigen tratar reglamento de pérdida de investidura

Miguel Cuevas fue denunciado por un supuesto perjuicio a la Gobernación de Paraguarí por aproximadamente G. 40.000 millones durante su gestión, motivo por el cual también piden que deje el cargo.

Con cánticos y pancartas, los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano protestaron además contra la dilatación del tratamiento del proyecto de reglamentación de la pérdida de investidura de los legisladores. Este miércoles, los diputados volvieron a dejar la sesión sin cuórum, por lo que el tema fue nuevamente postergado.

Nota relacionada: Manifestación en contra de la elección de Bacchetta como presidente del JEM

La organización ciudadana pide el rechazo de las dos propuestas de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, que fueron presentadas por la comisión especial, porque consideran que no debe ser una ley, sino una norma interna del Congreso Nacional.

En ese sentido, comentó que la diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo prometió volver a presentar un proyecto de reglamentación interna, que será acompañado por la Comisión Escrache Ciudadano.

Fuente: UH