Buscan a la persona que se dio a la fuga tras atropellar a una estudiante

La víctima fue identificada como Nélida Juanne Gómez Verdún, de 23 años, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina, quien fue atropellada por un vehículo conducido, aparentemente, por una mujer que se dio a la fuga. La responsable del suceso es buscada por la Policía Nacional y los familiares de la joven.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado domingo a las 4.30 aproximadamente, sobre la avenida Defensores del Chaco y San Isidro, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.

Jaime Gómez, padre de la joven, dijo que su hija estaba circulando a bordo de su automóvil por la avenida Defensores del Chaco y al alcanzar un semáforo detuvo la marcha, ínterin en el que otro rodado embistió contra la parte trasera de su vehículo.

Dijo que a través de grabaciones de cámaras de seguridad que hay en la zona se pudo observar que una señora fue la que atropelló a su hija, quien bajó del vehículo a dialogar con la estudiante.

Posteriormente, la joven intentó agarrar su celular para quitar una fotografía al vehículo que la atropelló; momento en que la señora subió al rodado y aceleró la marcha, arrastrando por la capa asfáltica a la estudiante y abandonándola en el lugar.

Después de 20 minutos, la hermana de Nélida Gómez la encontró tendida en la vía pública, ya que la misma circulaba en la misma dirección a bordo de su rodado.

“Pido un favor especial al Ministerio Público, al laboratorio forense, para poder chequear con mayor nitidez esta información de estos videos que estoy teniendo”, relató Jaime Gómez en comunicación con la radio 800 AM.

La mujer que supuestamente atropelló a la estudiante es una persona robusta que tenía puesto un vestido negro y tras darse a la fuga ingresó hacia el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, según se pudo observar a través de las grabaciones de circuito cerrado.

“Calculo que es cuestión de días para que la misma se presente voluntariamente o que la Fiscalía la agarre como corresponde. Todavía no tengo la identidad de la misma. El video es impactante, ni a un animal le podés hacer eso, refirió Gómez.

Agregó que esta semana ya tendrá la identidad de la mujer que ocasionó el accidente, puesto que tiene varios investigadores privados y peritos informáticos que lo están ayudando para identificarla y esclarecer el hecho.

Nélida Gómez está internada en el Hospital de Trauma, en donde está evolucionando favorablemente, luego de estar unos días sin despertar y sin moverse por los golpes que tuvo.

La Policía Nacional realiza los trabajos para recabar los datos de la persona que conducía el automóvil, teniendo en cuenta que el hecho fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del suceso.

Fuente: UH