Bus diferencial se lleva por delante a nueve vehículos

Un ómnibus diferencial de transporte público de pasajeros perteneciente a la Línea 13 atropelló ayer a nueve vehículos luego de, aparentemente, perder los frenos, hecho ocurrido alrededor de las 14.20 sobre la avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco.

El comisario Éver Caballero, jefe de la Comisaría 10 Metropolitana, manifestó que el accidente de tránsito dejó solo daños materiales y que, afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.

Se trata de un ómnibus de la Línea 13, coche 88, de la empresa Conquistador, cuyo conductor manifestó que perdió los frenos y no pudo evitar colisionar contra nueve vehículos que estaban aguardando la luz verde del semáforo para circular.

El oficial inspector Jorge Coronel contó que se vieron afectadas camionetas y automóviles particulares.

"Los pasajeros manifestaron que el colectivo tuvo percances mecánicos y que el conductor estaba utilizando el aparato celular en el momento de la marcha", explicó.

Algunos de los vehículos poseen seguros y otros no, es por eso que se analizarán circuitos cerrados de la zona para ver cómo se registró el accidente y en el caso en que se confirme que el conductor fue el responsable, la empresa deberá correr con los gastos de los daños a los rodados, dijo el oficial de la Policía Nacional.

Fuente: UH