Argentina: Sacarán símbolos religiosos de escuelas y hospitales públicos

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, resolvieron que las escuelas y hospitales públicos dejarán de tener símbolos religiosos.

El Consejo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto que busca garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia y certificar el carácter laico del municipio, señaló Clarín en una publicación este viernes.

Debido a un reclamo generalizado de separar el Estado de la Iglesia, la iniciativa contó con el respaldo de la mayoría de los ediles de la ciudad rosarina.

El Gobierno de Santa Fe será el encargado de remover los crucifijos, vírgenes, cuadros o cualquier otro símbolo religioso instalado en escuelas y hospitales públicos con jurisdicción en la ciudad de Rosario.

concejala Celeste Lepratti.jpg

La concejala Celeste Lepratti, quien propuso el proyecto, se mostró esperanzada de que la iniciativa se propague a otras provincias.

La concejala Celeste Lepratti, quien propuso el proyecto, se mostró esperanzada de que la iniciativa se propague a otras provincias.

Ojo de Prensa.

La concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, fue la autora del proyecto, en defensa de la necesidad de garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia, reforzando el carácter laico de la ciudad.

Se mostró esperanzada con la posibilidad de que la iniciativa se propague por otras ciudades de la provincia.

El representante de una oenegé provida de Rosario, Gustavo Volpe, se opuso a la polémica ley aprobada. “Nos parece tirado de los pelos. Una cosa es plantear la separación desde lo económico, otra cosa es quitar una imagen de un hospital a la que mucha gente se aferra en los momentos más difíciles de su vida”, declaró en diálogo con LT8.

Un proyecto similar a la citada ordenanza se presentó en 2010 y 2011 por la legisladora Alicia Gutiérrez, en la Cámara de Diputados, pero en ninguna de las dos ocasiones fue tratado, por lo que perdió estado parlamentario.

Le puede interesar: Justicia argentina aprueba que mujer geste un embrión de su hermana

Fuente: UH