10 aprehendidos por explotación infantil en Fernando de la Mora

Las 10 personas aprehendidas en el interior de un patio baldío, en el barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora, supuestamente utilizaban a los menores para conseguir dinero y aparatos electrónicos, como celulares. Algunos niños pudieron ser rescatados, mientras que otros prefirieron huir del lugar, informó Telefuturo.

Entre los aprehendidos se encontraban otros dos jóvenes de 15 y 17 años, además de otras personas con antecedentes por hurto, robo agravado y robo de vehículos.

Los supuestos explotadores habían instalado dos precarias carpas en el interior del patio baldío, que cuenta con unas dos hectáreas, donde se encontraron aparatos celulares, drogas y armas blancas.

La directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Fernando de la Mora expresó que los menores eran utilizados para recolectar dinero en las calles. Contó que el terreno fue limpiado finalmente por la Comuna, aunque fuera responsabilidad del propietario.

Asimismo, indicó que los niños viven en las calles y en muchos casos son huérfanos o sus padres están presos, mientras que los aprehendidos ya cuentan con medidas preventivas, impuestas por la fiscala Karina Sánchez.

Fuente: UH