Narcotráfico sería trasfondo de los últimos 10 homicidios en Amambay

Desde el pasado jueves hasta este miércoles se registraron un total de 10 homicidios en Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, Departamento de Amambay. El comisario Héctor Caballero, jefe de orden, dijo que “nadie muere de balde” en la frontera y apuntó a que los crímenes serían consecuencia del narcotráfico.

“Nadie muere de balde acá, el que es libre y limpio se va a sentar a tomar tereré frente a su casa, va a recorrer tranquilamente por la calle; el que está metido en algo turbio va a tener que pagar por eso”, aseguró el jefe policial en comunicación con Última Hora.

Las 10 personas, entre hombres y mujeres, que fueron víctimas de homicidio en los últimos siete días en Amambay fueron atacadas a tiros.

Vínculos con narcos

El uniformado mencionó que la contadora Elizandra Aranda Maldonado, de 38 años, atacada a tiros el fin de semana, tenía aparentes nexos con el narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva, de 33 años, más conocido como Galán, quien fue capturado en febrero de este año en Brasil.

“Escuché que la contadora manejaba algunas cuentas de Galán, son así rumores que recorren por la ciudad, que hay que analizar”, manifestó.

Lea más: Capturan al narco Galán en el Brasil

Por otro lado, dijo que el brasileño Mauro Alberto Parra Espindola, de 58 años, ultimado a balazos en la tarde de este miércoles en Pedro Juan Caballero, era piloto de Jorge Rafaat, asesinado a tiros en junio del 2016.

Nota relacionada: Así mataron a Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero

Solo hay un detenido

Tras los últimos 10 asesinatos ocurridos en Amambay, solamente una persona fue detenida, por la muerte de Andreia Ramírez, de 25 años, quien fue encontrada muerta en Capitán Bado. El sospechoso de este crimen es un adolescente de 17 años.

El jefe policial dijo que por el momento no hay detenidos por los homicidios de las otras nueve personas. Sin embargo, la Policía Nacional maneja algunos indicios y posibles autores.

Tratarán de prevenir más muertes en Pedro Juan Caballero

Este miércoles, el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Gustavo Báez López, fue hasta el Departamento de Amambay para dar su apoyo a los agentes que trabajan en la zona.

El comisario Héctor Caballero dijo que un grupo táctico realizará un fuerte control en toda la ciudad de Pedro Juan Caballero y que aprehenderán a las personas que se encuentren al margen de la ley.

Cinco homicidios en Capitán Bado

La última ola de violencia inició en la mañana del pasado jueves, con un triple homicidio que ocurrió en una vivienda de la colonia Cristino Potrero. Las víctimas fueron Julio César Ovelar, alias Jonny, de 35 años, y Carlos Augusto López Suarez, de nacionalidad brasileña. Se desconoce la identidad de la última persona.

Lea más: Tres hombres son acribillados en Capitán Bado

Por otra parte, en horas de la mañana del viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto, tendido en un camino de tierra. La misma fue identificada como Andreia Ramírez.

Nota relacionada: Hallan el cuerpo de una mujer con rastros de disparos en Capitán Bado

Asimismo, el sábado pasado fue asesinado Marcial Robles, de 25 años. El hombre recibió los balazos con una pistola calibre 9 milímetros, en el interior de una vivienda.

Seis crímenes en Pedro Juan Caballero

Los crímenes continuaron en Pedro Juan Caballero. El pasado sábado, en horas de la mañana, una contadora pública identificada como Elizandra Aranda Maldonado, de 38 años, fue ultimada a balazos.

Te puede interesar: Matan a balazos a una contadora en el interior de su camioneta

En horas de la madrugada del domingo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el interior de una vivienda falleció Juan Alberto Jara Acosta, de 24 años, tras recibir varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Lea más: Suman siete los asesinatos en cuatro días en Amambay

En la noche de este martes, fue atacado a tiros Édgar David Romero, de 26 años, quien finalmente falleció en horas de la mañana de este miércoles.

Posteriormente, también este miércoles, en un basural se hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres identificadas como Elisa Aparecida Villagra Pimentel, de 18 años, y Raquel Elizabeth Chamorro, de 19 años.

La joven de 18 años había sido detenida en junio pasado, tras el robo de una camioneta registrado en Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Hallan a dos mujeres sin vida en Pedro Juan Caballero

El último crimen se produjo este miércoles, en donde resultó víctima el brasileño Mauro Alberto Parra Espindola, de 58 años, quien murió en un centro asistencial luego de recibir varios disparos. El hombre tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Lea más: Amambay: Matan a tiros a ex piloto del narcotraficante Jorge Rafaat

Fuente: UH