Mario Abdo se reunirá en noviembre con el papa Francisco

La Nunciatura Apostólica en Paraguay emitió un comunicado anunciando la visita del presidente Mario Abdo Benítez al Palacio Apostólico Vaticano, para reunirse con el papa Francisco, el próximo 5 de noviembre a las 10.00, horario de Roma.

El jefe de Estado también tendrá una audiencia con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Nota relacionada: El papa Francisco le responde a un paraguayo: “Seguí haciendo lío”

En los próximos días, el Vaticano dará a conocer las instrucciones y detalles del encuentro a la delegación presidencial, a través de la Nunciatura Apostólica y la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede.

Te puede interesar: A tres años de la visita del papa Francisco a Paraguay

Mario Abdo Benítez dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Emocionado y honrado de poder visitar a Su Santidad, el Papa Francisco, en noviembre. Le transmitiré el afecto de todo el pueblo paraguayo", expresó este sábado.

El papa Francisco visitó el Paraguay en julio del 2015, dejando a su paso varios momentos inolvidables en la historia del país.

Durante su estadía de tres días, el obispo de Roma recorrió la Basílica de Caacupé, el Hospital Acosta Ñu y el Bañado Norte, entre otros lugares.

Lea más: Los 10 momentos inolvidables de Francisco en Paraguay

Fuente: UH