Crean sistema que evita las emisiones de CO2 al elaborar combustible líquido

El catalizador, hecho a base de hierro, logra evitar la inmensa mayoría de generación de CO2, algo que era común hasta ahora en estos procesos de conversión en los que hasta un 30 % del carbono se convertía en CO2 sin posibilidad de emplearlo a nivel energético de forma beneficiosa.

La novedad de este sistema es que el aparato está formado por hierro puro, mientras que en los utilizados hasta ahora este material era solo uno de los elementos que lo integraban.

Lea más: “Dióxido de carbono en la atmósfera bate nuevo récord”

Así, el hierro puro logra capturar este CO2 y evitar casi totalmente las emisiones durante la elaboración de combustible líquido, de acuerdo a la investigación de los expertos del Instituto Nacional de la Energía Limpia y Baja en Carbón de Pekín (China) y la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos), que fueron los autores del trabajo.

Este catalizador ya se había planteado antes, pero, según la publicación, es la primera vez que se consigue que funcione de forma estable.

De acuerdo con los desarrolladores, este podría suponer un ahorro de unos 29 millones de dólares al año para una planta de conversión estándar.

Fuente: UH