Construcción de templo neogótico en Ypacaraí culminará en diciembre

De vuelta a la Edad Media. Aún los obreros están en plena faena; dentro del templo todavía hay andamiajes, polvo y trabajos de ornamentación. Sin embargo, el templo ya es imponente y místico por donde se lo mire. La delicadeza del diseño del techo policromado es lo primero que cautiva a quienes ya pisaron el sitio.

El estilo neogótico, tanto del templo como de la casa pastoral, permite remontarse a la época medieval, en pleno km 44 de Ypacaraí. En dicho tramo, se erige el complejo que también abarca el colegio educativo de los heraldos.

El predio también comprende un pintoresco lago artificial y áreas verdes para un lugar ideal de esparcimiento espiritual.

La fecha de la ceremonia canónica, tras la culminación de la majestuosa obra, será el 16 de diciembre, a las 12.00, confirmó el sacerdote Manuel Rodríguez, encargado del colegio. El evento estará a cargo de monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.

"Los trabajos ahora son de terminación. Pintura, colocación de detalles ornamentales, capiteles. Todo en estilo neogótico", relató el padre.

Concurrencia. Si bien la edificación aún está en proceso, desde el domingo 7 de octubre ya comenzaron a realizar misas en el lugar.

Rodríguez señaló que desde la habilitación para la celebración eucarística, la cantidad de feligreses ya llenó el templo, cuya capacidad es para cerca de 800 personas y lleva el nombre de La Madre del Buen Consejo.

La estética es considerada como instrumento. El sacerdote señala que "el carisma de la congregación de los Heraldos del Evangelio es ayudar a las personas a acercarse a Dios a través de la belleza". Afirma que al entrar a la iglesia, donde el arte se impone, hace que los visitantes puedan sentir algo especial y lograr una mayor concentración para las meditaciones.

"El fundador (João Scognamiglio Clá Dias) tuvo esa intuición; hacer iglesias que eleven el alma. Que solo al entrar ya uno se sientiera llevado a una realidad sobrenatural y que tuviera la facilidad para rezar", relató el sacerdote. Afirmó que el diseño es propio de los heraldos.

Esta es la sexta iglesia, de la congregación de los heraldos, que se construye con este estilo. Están distribuidas sobre todo en varias ciudades de Brasil, Colombia y África.

Aporte. Las personas que quieran contribuir con la edificación del complejo pueden realizar sus aportes a la cuenta Nº 5000010 del Banco Interfisa. Para mayor información pueden llamar al (021) 660-307, visitar la página web www.heraldospy.org o buscarlos en el Facebook como Heraldos del Evangelio Paraguay.

Los interesados también pueden acercarse a la Fundación Virgen de Fátima, avenida Kubitschek 750, casi Celsa Speratti, cuyo teléfono es el (021) 210-262. También pueden acudir a la Asociación de Heraldos del Evangelio, Agustín Pío Barrios 34.

Fuente: UH