Artistas se suman a los escraches contra González Daher en Luque

Anoche continuaron en Luque las manifestaciones que exigen la renuncia del senador colorado Óscar González Daher. Así se cumplieron 15 días de protestas ininterrumpidas en contra del legislador, imputado por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado. Esta vez a los escraches se sumó un festival artístico, al que los indignados llamaron festival anticorrupción, del cual participaron cantautores como Rolando Chaparro y otras figuras locales.

"Estoy con la gente acá. Estamos manifestándonos porque queremos que se acabe la corrupción en nuestro país. Por eso estamos indignados, por eso estamos queriendo que todo se empiece a hacer, de una vez por todas, bien. Y me parece fantástico que la gente se manifieste, que reclame lo que es justo, que es un país limpio, ya sin lobos, como dice una canción mía que se llama Polcarera de los lobos, que de una vez por todas el Paraguay empiece a ser grande como tiene que ser", expresó Chaparro en Luque.

Cada vez más personas se suman a las protestas que reclaman la renuncia o expulsión del parlamentario luqueño, y en días anteriores ya estuvieron artistas como Jaime Zacher, prelados como el monseñor Mario Melanio Medina, entre otros.

A sumar. Aidé Vera, una de las organizadoras de las manifestaciones, invitó una vez más a la ciudadanía a que se una a las marchas, recordando que es la única manera de presionar a las autoridades políticas corruptas para que se alejen del poder público. "Los luqueños van dejando el temor, porque hay amenazas en ese lugar (Luque) por parte de González Daher", señaló a Monumental AM 1080.

Por su parte, desde hace días Mario Melanio Medina señala que urge expulsar de la política al cuestionado parlamentario colorado para ir recuperando la paz y la justicia en Paraguay.

En efecto, el cuestionado senador colorado, quien ocupa un lugar en el Congreso hace más de 20 años, fue el primer legislador de la era democrática en ser expulsado del Senado, el pasado 22 de diciembre, cuando sus colegas le aplicaron el artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla de la pérdida de investidura por tráfico de influencias "fehacientemente comprobado".

Sin embargo, el parlamentario apenas estuvo fuera del Congreso por un semestre, ya que formó parte de la lista de candidatos colorados para el nuevo periodo parlamentario, y alcanzó su reelección gracias a la también cuestionada lista sábana.

Óscar González Daher, quien se resiste a renunciar y en algún momento aseguró que "nunca tuvo un manejo corrupto", fue grabado interviniendo en causas judiciales, y los audios se filtraron para mostrar el esquema de manipulación de la Justicia del legislador, cuando fungía de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Fuente: UH