Intereses particulares detrás del conflicto en Puerto Casado

El conflicto tuvo lugar a tempranas horas de este jueves en un puerto ubicado en la ciudad de Puerto Casado, donde pobladores denunciaron que el ex diputado tiene intenciones de privatizar el lugar.

Este hecho generó que el movimiento de balsas que cruzan desde Tres Cerros, en Concepción, hasta Puerto Casado se vea varado por un inconveniente en el arrendamiento del predio.

Al respecto, Díaz Calderara dijo que, efectivamente, el sitio, que se utiliza como atracadero de balsas y que está en propiedad de la empresa Victoria Timbers SA, lo adquirió en arrendamiento.

Lea más: Conflicto por un puerto dificulta movimiento de balsa en Puerto Casado

Sin embargo, manifestó que le resultó llamativa la decisión de la Municipalidad de declarar el establecimiento como de interés municipal en medio de la problemática. Recalcó que en los alrededores ni siquiera existen vecinos.

En la oportunidad, se despachó contra las autoridades municipales por no ocuparse en mejorar el puerto público con que cuenta la ciudad.

Alegó que la propiedad arrendada es un sitio privado; sin embargo, en ningún momento se prohibió el paso de las personas por el lugar.

Resolución

La Junta Municipal resolvió declarar de interés público el lugar denominado Ex Brete, por ser camino vecinal, y luego envió una nota al Ministerio de Obras Publicas por la cual solicitan la clasificación y categorización de los caminos existentes en el municipio de Casado con la intención de que el sitio sea público, y así destrabar el conflicto.

Por su parte, Díaz Calderara no descarta realizar acciones judiciales y defender la propiedad donde, según afirma, existe intereses particulares de autoridades municipales.

Fuente: UH